viernes, 9 de mayo de 2014

Posar frente a la cámara

A nosotros, los cosplayers, siempre vamos a estar enfrentados a una cámara fotográficas y aquí dejaré algunos tips para que ustedes puedan sacar mejor provecho a su traje y expresion corporal. Pero recuerden, una fotografia siempre es un trabajo de dos y se necesita la complicidad de ambos involucrados: Fotógrafo y cosplayer.

Los siguientes consejos puede ser de gran ayuda al momento de estar frente a una camara fotografica:
  • No mirar directamente a la camara. Se recomiendan que lleven su mirada a la parte superior de esta.
  • Eviten en lo posible pegar su brazos a su cuerpo. Ya que crean la sensación de estar inmóvil y eso no se ve bien.
  • Moverse. En este punto no deben exagerar, solo mover un poco sus brazos o cabeza. Por ejemplo: Hacer un movimiento que va atacar, así el fotógrafo obtiene una imagen más real y natural. Otro ejemplo seria mover un poco su cabeza y luego mirar a la cámara.
Ahora entienden porque se necesita la complicidad de ambos, en equipo y coordinacion, siempre van a resultar las cosas.
  • Aguantar un poco sin parpadear. Más de alguno le ha ocurrido que justo sacar esa fotito al momento que parpadea y al final se obtiene una foto fea o muy derp. En mi caso, ya que siempre me pasa lo mismo, trato de aguantar un poco la respiración y en lo posible no mirar al frente, mucho menos a un flash o un foco. Con practica se puede lograr.
  • Mirada perdida. Relaje su mirada y no la fije en algún punto, solo deje que se pierda~ 
  • Puntos de apoyo. Una situación, podria ser al momento que queremos apoyar las manos en nuestra cara, por eso es importante que lo hagan de una forma suave y asi evitar arrugas en nuestras caritas.
  • Tus manos. Si estas incomodo, juega un poco con tus manos. Puedes ponerlas en tu cintura, bolsillo, tocar algún accesorio de tu cosplay ¡usa tu imaginación! pero nunca las descuides ya que cada gesto y movimiento, te ayudaran a obtener una excelente expresion corporal.
  • Cambiar la mirada. A esto me refiero cuando estas en alguna convención (o evento), siempre va llegar mucha gente a pedir fotos y lo que puedes hacer es mirar un segundo a cada cámara. Es un consejo que oí de un cosplayer que me pareció muy bueno, porque en situaciones como esa nunca sabes que hacer.
más información

Practicar en casa:

Siempre es mejor practicar frente al espejo algunas poses, eso te ayudara a perder el miedo frente a la cámara y sentirte más segura/o. Además, busca en internet fotos de tu personaje o cosplayer más experimentados para sacar algunas ideas útiles. Busca tu mejor angulo y sácale el mayor provecho posible. 


Consejos para evitar verse rellenita:

  1. No lleves la cabeza mucho hacia atrás cuando poses para evitar que el mentón sobresalga en la foto. Esto te hace ver más gorda.
  2. Párate inclinada 45 grados hacia la izquierda o la derecha de la cámara. Esto te coloca a mitad de camino de estar totalmente de frente o de costado. Lograrás reducir el tamaño de cuerpo y rostro. Generalmente, hacer esto hará que te veas un sexto más delgada.
  3. Utiliza un alto contraste lumínico en la sesión de fotos, para que así tu rostro reciba más sombras sobre el lado del que venga la mayor fuente de luz. Además del efecto de luz, los reflejos sobre tu rostro provenientes de la fuente de luz fuerte te ayudará a verte más delgada.
  4. Toma las fotos desde un ángulo alto. Desde abajo lograrás un efecto similar al de usar un lente de ángulo ancho donde tiendes a verte más gorda. Incluso un sutil ángulo alto puede hacerte ver significativamente más delgada, comparado con una foto tomada desde una cámara que se encuentre por debajo de tu rostro.
Fuente: ehowenespanol

Algunas poses para que tengas en cuenta:

En esta pagina puedes revisar algunas poses: Posing Guide: 21 Sample Poses to Get You Started with Photographing Women o sino revisar estos vídeo. 







Y unos de los consejos más importante es ¡DISFRUTA EL MOMENTO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario