jueves, 11 de octubre de 2012

Tutorial de Boina


Aquí un pequeño tutorial para hacer la boina de Lag Seeing o cualquier personaje de Tegami Bachi, en realidad para cualquier boina que necesites 


Materiales 


  • 40 cm bi-stresh azul o cualquier tela que utilices para hacer el traje :3
  • Aguja
  • Hilo Azul y amarillo
  • Tijera
  • Sesgo amarillo 
  • Un jockey o visera viejo -u-


Pasos a seguir


1.-Primero que nada debes medir el contorno de tu cabeza, puedes agregarle unos 5 cm más si lo usaras con peluca para que no quede tan ajustada y apreté mucho tu cabeza x3, luego de eso divides esto en 4 partes iguales .







2.-Lo siguiente es recortar 4 partes iguales, tal como sale en el dibujo pero la base debe tener la medida de que hiciste luego de medir tu cabeza y dividirla en 4 partes. Tú decides que tal alto lo quieres. Seguido de esto, es conveniente que comiences a coser enseguida y poner el sesgo.





3.-A continuación debes hacer esta parte -no sé cómo se llama pero supuestamente sirve para cubrirse del sol x3- puedes usar una visera o jockey viejo para hacer esta parte, esta parte es un poco más complicado de lo que parece, ya que debes usar el mismo molde para dibujarlo en la tela y hacer dos parte que luego recubrirán dicho molde. siguiente paso es hacer que el molde y la tela que lo va cubrir queden bien ajustados, luego es pegar el sesgo por todo el contorno y dejar un poco ya quede después no quede feo al momento de coses se note la parte azul de bajo de esta xD.







4.-Luego debes hacer la pretina, esta tendrá la medida de tu cabeza, debe ser entre 3 - 4 cm de ancho, ni más ni menos de esas medidas. La coses por todo el contorno de tu boina y listo









Dibujo de la abejita




Mi cosplay de Lag Seeing -Tegami Bachi







No hay comentarios:

Publicar un comentario